NEUQUÉN

Barrio Almafuerte: desarticularon a importante banda narco

Secuestraron una gran cantidad de cocaína y marihuana lista para ser vendida en la región.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 12:18

El día de ayer, la División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal, logró desarticular una organización que operaba en el Barrio Almafuerte de la Ciudad de Neuquén, logrando el secuestro gran cantidad de droga lista para su comercialización. La pesquisa se inició tras haber desarticulado en el año 2021, otra organización narcocriminal que tenía como escenario de actividades el centro de la ciudad de Neuquén.

Así fue como luego de esa Operación, detectaron mediante distintas tareas investigativas, la existencia de este grupo que, a diferencia del primero, tenía como epicentro de sus operaciones la zona oeste de la ciudad. Se trabajó con la intervención del Juzgado Federal de Neuquén del Dr. Gustavo Villanueva, la Fiscalía Federal de Neuquén de la Dra. Cristina Beute y la PROCUNAR. 

Los investigadores pudieron reunir suficiente material probatorio, individualizar a los organizadores y participes, determinando la existencia de varias bocas de expendio para la comercialización de marihuana y cocaína, que se realizaba mediante la conocida “venta al menudeo”, principalmente en el barrio Almafuerte y zonas aledañas.

En total hubo 5 allanamientos, en uno de los cuales se encontró un “indoor” totalmente funcional para cultivar plantas de marihuana, se logró la detención de los involucrados y el secuestro de material estupefaciente fraccionado, preparado y listo para su comercialización, lográndose incluso la detención de uno de los proveedores, secuestrándosele una “piedra” de cocaína de máxima pureza, cuyo peso superaba los 200 g, y cerca de 200 envoltorios de cocaína, listos para su venta. 

Además, se secuestraron varias plantas de marihuana, aparatos de telefonía celular, computadoras, balanzas de precisión y material para el estiramiento de la droga, quedando los detenidos a disposición del Juzgado Federal de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios