JUICIO

Condenaron al que violó a una joven durante una fiesta

El hecho ocurrió en mayo de 2021 en cercanías de Cutral Co. El veredicto de culpabilidad fue unánime.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:51

El hombre que en la madrugada del 9 de mayo de 2021 sometió sexualmente a una joven durante la fiesta que se desarrollaba en una localidad cercana a Cutral Co, fue declarado culpable por el tribunal que lo juzgó.

De esta manera, el próximo paso procesal será la realización de la audiencia para determinar cuántos años de prisión deberá cumplir S.F.A.A –así se lo identificó para resguardar la intimidad de la víctima-.

Este viernes el tribunal integrado por Patricia Lupica Cristo, Cristian Piana y Mario Tommasi dio a conocer el veredicto que resultó unánime. La acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal sobre S.F.A.A estuvo a cargo de la fiscal Ana Mathieu.

Al cabo del juicio, la fiscal logró corroborar su teoría en base al testimonio categórico de la víctima, de quienes estaban en la fiesta y de las pericias técnicas y científicas.

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de mayo de 2021, en una localidad cercana a la ciudad de Cutral Co. Allí en una fiesta en la que participaban el imputado y la víctima, se produjo el abuso. Luego de la agresión sexual, la mujer fue asistida por sus amigos que también participan del evento y posteriormente por su familia.

El tribunal colegiado que juzgó el caso dio a conocer hoy el veredicto luego de haberse tomado un cuarto intermedio para deliberar, tras lo cual avaló la acusación de la fiscalía. De esta manera los jueces resolvieron, por unanimidad, declarar al imputado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

“La fiscalía ha probado todos los extremos de la acusación. El hecho existió y es tal cual lo narró la víctima. No hay duda alguna, para este tribunal, de la objetividad de los dichos de la víctima”, sostuvo el presidente del tribunal colegiado.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia de cesura en la que se va a determinar la pena que le corresponderá cumplir al imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias