PICÚN LEUFÚ

Cuatreros llevaban dos chivos en el baúl del viejo 504

Eran cuatro hombres que habrían cazado los animales a balazos, con una carabina que transportaban.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 17:55

Cuatro hombres fueron imputados este viernes por el delito de abigeato, luego de ser descubiertos por efectivos policiales durante un control en la ruta 17, transportando dos chivos muertos a tiros y escondidos en el baúl de un viejo Peugeot 504.

Al atardecer del jueves, policías de la comisaría 9 de Picún Leufú con el acompañamiento de personal de Guardafaunas, interceptaron la marcha de un Peugeot 504 con tres ocupantes a bordo.

El procedimiento ocurrió a las ocho de la tarde cuando los uniformados procedieron con la identificación de tres personas que viajaban a bordo del Peugeot y de otro hombre que circulaba a bordo de un VW Gol Country, que era remolcado por el primer vehículo.

Durante el procedimiento, los uniformados observaron, a simple vista, la presencia de un arma de fuego tipo carabina en el habitáculo del Peugeot. Inmediatamente le ordenaron al conductor abrir el baúl, en el que encontraron dos chivos ya faenados.

Tras ese hallazgo, las cuatro personas quedaron en calidad de demorados a disposición de la fiscalía de Cutral Co, desde donde se dispuso que sean trasladados a la oficina judicial.

Minutos después y tras recibir la correspondiente autorización judicial, se procedió con la requisa de ambos rodados, lo que permitió secuestrar una carabina calibre 22, tres cuchillos, los dos chivos faenados y otros elementos.

Poco después se presentó en la comisaría Sexta de Plaza Huincul un vecino de esa ciudad que denunció la sustracción de animales en el Paraje Las Ventanas Cerros Colorados de Limay Centro.

Este viernes, los cuatreros fueron acusados por la fiscalía por el delito de abigeato ante el juez de Garantías Raúl Aufranc.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios