JUICIO POR JURADOS

Abusada por su ex, sufrió graves trastornos psiquiátricos

El caso será ventilado ante un jurado popular. El imputado podría ser condenado a más de 15 años de prisión.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:07

Un jurado popular intervendrá en el juicio para establecer la responsabilidad de un hombre que, entre fines de julio y principio de agosto de 2021, abusó sexualmente de la mujer que había sido su pareja y con quien se habían separado, aunque compartían la vivienda. La víctima, como consecuencia del abuso, debió recibir atención y medicación psiquiátrica.

Este jueves se realizó la audiencia de selección de jurados que juzgará la responsabilidad penal de E.V.F, un hombre acusado por un caso de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Neuquén.

La audiencia se desarrolló en una sola jornada y luego de que las partes interroguen a los posibles jurados, se definió la integración con las 8 mujeres y los 8 hombres que formarán el tribunal: serán doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género. Serán los encargados de juzgar el caso y finalmente emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

En la audiencia de selección de jurado intervino el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, que también será el encargado de impulsar la acusación durante el debate. El inicio está previsto a partir del lunes 24 de octubre y finalizará en principio el miércoles 2 de noviembre, de acuerdo con el cronograma previsto por la Oficina Judicial.

Además del representante de la fiscalía, del proceso de selección participaron los defensores oficiales Mauricio Macaño y Matías Gómez, la querellante particular Celina Fernández y el juez de garantías que dirigirá el debate, Federico Sommer.

El imputado E.V.F, está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima. De ser hallado culpable, recibiría una condena superior a los 15 años de prisión.

La teoría del caso que intentará demostrar el Ministerio Público Fiscal en el juicio es que el hecho ocurrió entre el 26 de julio de 2017 y el 5 de agosto del 2017, en una vivienda de la ciudad de Neuquén. El imputado y la víctima habían mantenido una relación de pareja. Al momento de ocurrido el hecho, vivían en la misma casa a pesar de estar separados. Aprovechando esa circunstancia, el imputado abusó sexualmente de la mujer utilizando la fuerza.

Luego del abuso sufrido, la mujer fue internada en el hospital Castro Rendón de urgencia, producto de un episodio de “despersonalización por trastorno de estrés postraumático”, siendo medicada psiquiátricamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios