HOMICIDIO

Formularon cargos al asesino del mirador del Limay

Acusaron a un hombre de 21 años por el crimen de Gabriela Barahona, durante la madrugada del pasado domingo Día de la Madre.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 12:14

Los asistentes letrados de la Unidad Fiscal de Homicidios, Pablo Jávega y Lucrecia Sola, formularon cargos este viernes contra un hombre de 21 años, cuyas iniciales son M.R, a quien acusaron por el crimen de Gabriela Barahona, ocurrido durante la madrugada del domingo en un sector del paseo costero de Neuquén. El imputado quedó detenido.

En el mismo episodio resultó lesionado un hijo de la mujer, pero esa acusación se realizó el lunes, con la formulación de cargos y la imposición de una restricción de acercamiento a las víctimas y a testigos.

Ayer Jávega y Sola formularon cargos por homicidio a M.R. y pidieron 6 meses de prisión preventiva por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

De manera provisoria, el equipo de la fiscalía encuadró la conducta de M.R en el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal). Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar en los términos que planteó la fiscalía.

 

El asesinato del mirador del Limay

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 del domingo, cuando Gabriela Barahona se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar cercano en un sector de la costa del río Limay y calle Obrero Argentino. Por razones que aún no pudieron establecerse, los imputados llegaron al lugar y abordaron al grupo: H.C atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima. La mujer intentó intervenir, pero en ese momento M.R tomó un cuchillo y le asestó al menos cuatro puñaladas. Barahona murió por shock hipovolémico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios