INSEGURIDAD SIN FRENO

Locura: dispararon contra un colectivo con pasajeros a bordo

Ocurrió en Centenario y milagrosamente, no hubo heridos. Sospechan de un enfrentamiento entre bandas.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 10:42

Momentos de mucha tensión y zozobra se vivieron este sábado por la noche en la ciudad de Centenario, cuando un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba con pasajeros a bordo, recibió un disparo de arma de fuego. El proyectil ingresó por una ventanilla del lado derecho del vehículo y afortunadamente, no había ocupantes sobre ese sector, por lo que no se registraron heridos. Se sospecha de un enfrentamiento entre bandas.

El hecho ocurrió sobre la calle Guatemala, a la altura de la Plaza Chos Malal, y al momento de oír el disparo, varios de los pasajeros creyeron que había provenido del mismo interior del colectivo de la línea 330. Luego de recorrer algunas cuadras en medio de la confusión, la unidad fue detenida por personal de la Comisaría Quinta, que ordenó su evacuación y constató que el disparo había provenido desde el exterior.

A pesar de los considerables daños en uno de los cristales del vehículo, los peritos no pudieron hallar la bala, la cual se cree que podría ser de un calibre 32. Al mismo tiempo, efectivos de la policía provincial entrevistaron a las personas que viajaban en el colectivo y secuestraron cámaras de seguridad de la zona, para tener mayores precisiones sobre lo sucedido.

Una de las hipótesis barajadas por la investigación, informó el portal de noticias Centenario Digital, es el de un enfrentamiento armado entre dos bandas de la ciudad, aunque todavía no hay nada confirmado. El episodio tuvo lugar en el Barrio Vista Hermosa que, si bien nunca registró un hecho de esta magnitud, ya tenía antecedentes de golpes y piedrazos contra unidades de transporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios