ACCIDENTE VIAL

Un camión volcó y estalló en llamas en la ruta a Rincón

Se trataba de un vehículo cisterna, que al momento del incidente, viajaba cargado de petróleo. Tras el siniestro, el chofer se alejó del lugar y fue localizado horas después.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 12:31

En la madrugada de este domingo, un camión cisterna de la empresa TSB volcó y estalló en llamas sobre la ruta provincial 6, a 10 kilómetros de la ciudad de Rincón de los Sauces. A bordo del vehículo solo iba el conductor, que luego de no ser encontrado en el lugar del incidente, fue localizado algunas horas después, sin heridas graves y con algunas quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer habría perdido el control del camión al intentar esquivar un caballo que se encontraba sobre la calzada, dando varios tumbos en la banquina. A su vez, el vehículo cisterna viajaba cargado con 40.000 litros de petróleo, lo que terminó derivando en un intenso incendio, sobre todo en la zona de la cabina.

Al lugar acudió rápidamente el personal de bomberos de Rincón de los Sauces, que logró controlar las llamas después de varias horas de trabajo. Sin embargo, al momento de llegar, relataron otros automovilistas, no pudieron localizar al conductor del camión e iniciaron un intenso operativo de búsqueda, temiendo incluso, que se encontrara debajo del vehículo siniestrado.

Después de varias horas de zozobra, el chofer fue localizado en el hospital de la localidad petrolera, al que habría acudido por sus propios medios, sin lesiones de gravedad y con algunas quemaduras en su rostro. Tras recibir una primera atención allí, fue derivado a la Clínica y Maternidad Eva Perón, en donde permanece bajo observación. 

 

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos del hecho, el conductor se habría quedado atrapado en la cabina, hasta que finalmente logró escapar, algunos instantes antes de la explosión. Luego, en medio de la confusión, corrió hacia al campo para alejarse del fuego y se terminó perdiendo, llegando a pie a la ciudad después de varias horas.

En diálogo con esta redacción, el director de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, Daniel Aravena, informó que el vehículo incendiado circulaba en el sentido Rincón de los Sauces - Octavio Pico y venía de cargar petróleo de una terminal cercana al momento de volcar. Por último, indicó que se está trabajando en el lugar para remover el camión y limpiar el derrame de hidrocarburo que produjo el siniestro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios