RECIBIÓ DOS DISPAROS

¿Cuál es el pronóstico de salud del agenciero baleado en Neuquén?

El estado de salud de Miguel Ángel "El Ruso" Auer sigue siendo complejo, luego de ser intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Castro Rendón.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:59

El estado de salud de Miguel Ángel "El Ruso" Auer, el conocido agenciero baleado este lunes al mediodía en su departamento del centro neuquino, sigue siendo complejo, aseguró el director del Hospital Castro Rendón Adrián Lammel, en diálogo con esta redacción. El médico precisó que, tras la extensa intervención quirúrgica para remover los proyectiles, "el pronóstico aún es reservado" y anticipó que "las horas que vienen serán importantes para ver si evoluciona positivamente".  

Según indicó el director del centro de salud, Auer atravesó por varios paros cardiorrespiratorios antes de ingresar al quirófano, lo que complejizó aún más la intervención. "Actualmente, permanece internado en terapia intensiva y se encuentra con asistencia respiratoria", comentó Lammel y añadió que "el objetivo de la cirugía fue quitar y reparar los daños causados por las balas". 

En horas del mediodía de este lunes 24 de octubre, Miguel Ángel Auer, fue hallado gravemente herido con al menos dos disparos de arma de fuego en una oficina del tercer piso de un edificio ubicado en diagonal 9 de julio al 43. “El Ruso”, como lo llama la mayoría, es propietario de una reconocida agencia de lotería ubicada en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, también es conocido por su trabajo como guardavidas en el club El Biguá, ubicado sobre uno de los brazos del Río Limay. 

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el comisario mayor y jefe del Departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, Néstor Castillo, confirmó la identidad del hombre herido y añadió que aún se está investigando la mécanica del hecho

A su vez, Castillo adelantó que la fiscal María Eugenia Titanti ya está trabajando en el caso e informó que personal del Departamento de Homicidios se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar. "Es un hecho poco habitual en esa zona de la cuidad", consideró. 

Durante la comunicación con el programa "Mejor de tarde", el comisario explicó que, según las primeras averiguaciones, todo indicaría que los atacantes fueron tres y que habrían quedado registrados por las cámaras de seguridad del edificio céntrico. No obstante, aclaró que "todavía es muy prematuro para sacar conclusiones" y anticipó que en las próximas horas se van a evaluar los testimonios de los vecinos de Auer, los cuales podrían aportar datos fundamentales para la investigación. 

Por otra parte, desde la policía provincial indicaron que de los dos proyectiles recibidos por Auer, uno impactó en el brazo y el otro en el cuello hacía la zona del tórax. Como consecuencia, fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, en donde fue intervenido quirúrgicamente durante más de 5 horas. Finalmente, tras la extensa cirugía, el reconocido agenciero permanece estable, pero con pronóstico reservado. 

Hoy más temprano, familiares y amigos del "Ruso", propietario de una conocida lotería del centro neuquino, comenzaron a difundir en las redes sociales un comunicado para solicitar a la población la donación de sangre tipo A+.

Miguel Ángel "El Ruso" Auer

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios