ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violo a las hijas de su pareja y lo beneficiaron con juicio abreviado

La fiscalía y la defensa llegaron al acuerdo luego que el abusador reconociera los hechos a cambio de que le den una condena menor.
martes, 25 de octubre de 2022 · 11:46

Con la intención de que el extenso y traumático proceso judicial termine cuanto antes y ver a quien fuera su pareja tras las rejas, la madre de dos niñas abusadas aceptó que el violador de las nenas sea beneficiado con un proceso de Juicio Abreviado. De esta manera la mujer se debió conformar con una pena menor, pero de cumplimiento efectivo.

La mujer radicó la denuncia en mayo de este año, cuando se enteró del padecimiento que sufrían desde 2020 dos de sus hijas, menores de edad. En el planteo la madre de las víctimas pudo establecer que los abusos se mantuvieron en la casa que compartía con su actual pareja.

Además del daño que el hombre le provocó a las niñas, para toda la familia la situación fue muy traumática, ya que el abusador convivía con las víctimas y es el padre de otros hijos que tiene la mujer. Pero esto no hizo que la madre de los niños dude y presentó la demanda correspondiente con la que logró en un primer momento que el agresor sexual abandone la casa, aunque su pedido de Justicia lleva incluido que cumpla una condena por el daño causado.

Ante el riesgo de que el proceso judicial se extienda durante varios años y que no todo el daño pueda ser probado durante el juicio, la mujer mantuvo un encuentro con los representantes del Ministerio Público en el que se le explicó los términos del procedimiento de Juicio Abreviado. Ella pudo manifestar su conformidad con el objetivo de lograr no solo una condena firme en poco tiempo, sino además el reconocimiento explícito de los hechos por parte del autor.

Claro que con el visto bueno de la mujer no alcanzaba, por lo que también debió prestar su consentimiento la Defensora de Menores e Incapaces, quien debe velar por las victimas, que son menores de edad.

Con el acuerdo formalizado la fiscalía solicitó una nueva audiencia en la que el imputado reconoció frente al Juez haber violado a las dos niñas hijas de quien entonces era su pareja entre los años 2020 y mayo de este año, cuando se radicó la denuncia. La calificación legal planteada es abuso sexual con acceso carnal agravado por el parentesco y la convivencia, en perjuicio de dos niñas menores de edad.

La fiscalía solicitó la pena de 10 años de prisión, que también fue acordada por el defensor oficial que representa al violador. Con la homologación del acuerdo, el abusador comenzó a cumplir la condena de manera inmediata sin posibilidades de apelar ni presentar algún recurso de queja en una instancia superior.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios