"ERROR DE PAPELES"

Otra vez entregaron un muerto equivocado y se armó un escándalo

Llegaron al velatorio y no lo reconocieron como familiar. En la Clínica aún está internado el presunto fallecido.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 17:31

Un grosero error de identificación y comunicación interna en una clínica privada derivó que se entregara una cadáver equivocado a una familia y se le anunciara a otros descendientes de la muerte de otra persona. Cuando comenzaron con el velatorio, no reconocieron al hombre que estaba en el ataúd como su familiar. Fueron a la clínica y allí verificaron que aún está en terapia intensiva.

En medio de la angustia y el dolor, los familiares debieron salir a aclarar la situación en las redes sociales y detener la llegada de mensajes de condolencias, mientras pedían informes médicos sobre la salud de quien está internado aún con vida.

Lo que sucedió en la noche de este lunes en la Clínica del Sur de la localidad de Caleta Olivia no es nuevo y pareció agudizarse en la época de pandemia, adonde las personas fallecidas no se podían velar. Pero antes de esa situación atípica y actualmente, los supuestos errores de identificación y comunicación interna vuelven a generar estos escándalos.

El lunes por la noche, desde el nosocomio se comunicaron con Javier Díaz, para informarle que su padre internado en estado crítico en Terapia Intensiva, había fallecido. El martes a primera hora le entregaron el cuerpo.

Paralelamente, a otra familia residente en Pico Truncado, también le avisaron que  su familiar había fallecido. Llegaron a la Clínica y el cuerpo de su familiar no estaba por ningún lugar. Al tiempo que los empleados del centro de salud descubrían el error, ingresó por la puerta Díaz con otras personas y el ataúd con el supuesto familiar fallecido. En medio de los pasillos, según indicaron a los medios de comunicación trabajadores de la clínica, se produjo el doloroso encuentro entre ambas familias, una con una persona muerta y la otra con una persona aún peleando por su vida.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado a Pico Truncado para su velatorio y posterior entierro, mientras que la familia de Díaz aguarda por una mejoría en la salud de su familiar y adelantó que realizará acciones legales por los momentos vividos.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios