DELITO EN AUMENTO

Pensaron que eran de cobre y se robaron cables de aluminio

Delincuentes se llevaron 400 metros en Regina y dejaron sin servicio a cientos de usuarios. El aluminio vale menos en el mercado de reventa.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 08:57

El robo de cable es un grave problema que crece en la zona del Alto Valle. En la madrugada del martes, desconocidos atacaron diferentes instalaciones eléctricas en el Barrio Provincial de Regina y dejaron sin servicio a decenas de usuarios.

Damián Álvarez, responsable técnico operativo de la empresa EDERSA explicó que “los últimos delitos se registraron en diferentes barrios de Regina. Generalmente ocurren entre las 00 y las 2 de la mañana por lo que en la mayoría de los casos los usuarios no se dan cuenta que no tiene luz hasta que se levantan por la mañana. En ese momento, nos empiezan a entrar los reclamos».

Agregó que “nos atacan con robos de transformadores o de cables de media tensión, que afectan a bloques de usuarios, o van al menudeo, pero nunca paran. En este caso los ladrones atacaron diferentes instalaciones en el Barrio Provincial y dejaron sin servicio a decenas de usuarios. Se llevaron casi 400 metros de cable, todo de aluminio que ya había sido reemplazado el cobre a partir de otros robos. Después de cada hecho de este tipo, nosotros colocamos aluminio por cobre, dado que es más barato, tiene menos reventa y a la vez es igual de confiable para el servicio”

“A diario debemos destinar varias cuadrillas de nuestros operativos, e incluso contratistas, para reparar instalaciones, reemplazar cable o transformadores y recuperar el servicio debido a la ola de robos”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios