A LA ESPERA DEL JUICIO

Suma acusaciones el imputado de un crimen en la 7 de Mayo

Lucas Meriño acopió dos nuevas figuras penales en su contra, a la espera del juicio por el asesinato de Alan Denis Ribeiro.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 18:42

El joven acusado de haber asesinado a un repartidor durante un robo en la toma 7 de Mayo, tendrá una acusación más grave cuando se decida su juicio oral. Es que estando preso se escapó de la comisaría y, además, porque en el homicidio actuó con dos menores de edad como cómplices.

El asistente de la fiscalía, Bruno Miciullo, agravó la acusación para Lucas Hernán Meriño, de 18 años, acusado de haber asesinado a tiros a Alan Denis Ribeiro, en la noche del 5 de agosto, para robarle la moto.

Miciullo reformuló los cargos contra Meriño por la fuga que protagonizó de la comisaría 12, de la que fue recapturado cinco días después en Neuquén.

La acusación que sostiene la fiscalía contra Meriño es que en la noche del 5 de agosto, mató a Denis Ribeiro para robarle una moto. Lo hizo junto a otras dos personas, de quienes durante la formulación de cargos original se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que tienen menos de 18 años. Ese aspecto configura uno de los agravantes posibles cuando se comete un delito.

Además, Miciullo también imputó a Meriño el delito de evasión, ya que el 15 de septiembre, cuando se encontraba detenido en prisión preventiva en la comisaría 12 de Neuquén, se fugó junto a otros imputados. Cinco días más tarde fue recapturado y ahora será juzgado también por ese delito.

Tras describir los hechos y brindar la nueva información, Miciullo encuadró la acusación en los delitos de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor.

La querella particular adhirió tanto a la reformulación y como a la formulación de cargos, mientras que la defensa no realizó objeciones.

Mriño permanece en prisión preventiva desde el día de su recaptura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias