TOMA 7 DE MAYO

Ratifican la detención del acusado por el crimen del repartidor

Un familiar de Denis Ribeiro, quien falleció luego de un violento robo en la Toma 7 de mayo, habló por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 22:02

En una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada este lunes en la Ciudad Judicial de Neuquén, el asistente letrado de la fiscalía de homicidios Bruno Miciullo, requirió que se confirme la medida de coerción impuesta por seis meses a Lucas Hernán Meriño de 18 años, autor del homicidio de Denis Alan Ribeiro de 34 años, 

Meriño fue detenido el 16 de agosto y el miércoles 17 la fiscal María Eugenia Titanti le formuló cargos por homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Para le fiscalía, Meriño “actuó junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas”, en el robo de la moto a Ribeiro, quien falleció luego de estar internado durante nueve días en el Hospital Castro Rendón.

En dialogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén el primo de Denis Ribeiro, Martín Pedernera, indicó que “nos alivia saber que el tribunal este lunes confirmó al prisión preventiva de Meriño” y agregó que “estamos esperando que se avance en el proceso para llegar a un juicio y que se haga justicia”.

Pedernera, además expresó que “en base a testimonios de los testigos hay tres personas que participaron del robo y le provocaron la muerte a mi primo”. En cuanto al desempeño de la fiscalía en el caso “la familia está conforme” y entienden que la investigación se está llevando de “manera sólida” y que hay muchos elementos que incriminan a Meriño, por eso “confiamos en que se siga en este camino para llegar a una resolución justa”.

Denis Alan Ribeiro 

Con respeto a los otros dos sospechosos, el primo de Ribeiro manifestó que “lo único que hay de manera muy precaria, es que nombran a un tal Agustín que es menor de edad, pero Meriño no brindó datos al respecto en su declaración”.

Familiares y amigos de Denis Ribeiro, continúan reclamando justicia por su muerte y por la inseguridad, por eso convocan a una marcha pacífica para el jueves 25 de agosto a las 16:30 en el monumento San Martín de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto, cerca de las 23, cuando Meriño y otras dos personas abordaron a Denis Ribeiro, quien en ese momento salía de su casa, para robarle la moto en la que se trasladaba. Fue en esas circunstancias, en las que también le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un celular. El homicida, le  disparó a Ribeiro con un arma y lo hirió en el abdomen ocasionándole la muerte. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios