RÁPIDO ACCIONAR

Nene de 3 años dejó de respirar, y el RCP dentro del patrullero lo salvó

La ambulancia no pudo llegar hasta el domicilio por un corte en la calle y el menor fue auxiliado por efectivos de la Comisaría Quinta.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 15:12

El rápido accionar de efectivos policiales le salvaron la vida a un pequeño de tres años que había dejado de respirar. El dramático hecho, con afortunadamente tuvo un buen desenlace sucedió en Comodoro Rivadavia. Según informó el medio local ADN Sur, la ambulancia no pudo llegar hasta el domicilio por un corte en la calle y el menor fue auxiliado por efectivos de la Comisaría Quinta.

 

Rápidamente lo subieron al patrullero y mientras se dirigían al centro de Salud y luego al Hospital Regional, comenzaron a realizarle maniobras de RCP para estabilizarlo. Eran las 17:30 de este jueves, momento en que un llamado al Centro de Monitoreo alertó sobre un nene que había dejado de respirar cuando se encontraba en su casa ubicada en el barrio Fracción 15.

 

"El menor fue rápidamente trasladado en un patrullero hacia el Centro de Salud del barrio 30 de octubre, mientras le realizaban maniobras de RCP,  ya que por un corte en la calle la ambulancia no pudo llegar hasta el domicilio", informaron fuentes policiales.

 

En la guardia, lo atendieron y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital Regional, y en esas circunstancias, el móvil policial que iba abriendo el paso chocó con una camioneta Toyota Hilux en el guardabarros delantero derecho. No hubo que lamentar heridos. No obstante, el niño permanece internado pero en buen estado de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios