PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA

El SIEN dictará cursos de RCP en Neuquén: cómo inscribirse

Las capacitaciones serán gratuitas, pero contarán con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 10:27

Durante el mes de septiembre, el equipo docente del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) dictará cuatro cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en la ciudad de Neuquén. Las capacitaciones serán gratuitas, pero habrá cupos limitados para participar por la alta demanda.

El plan de actividades anunciado por el SIEN forma parte de las acciones por la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita, desarrollada desde el 21 al 27 de agosto. El objetivo de los cursos, indicaron desde la organización, es que la comunidad tenga herramientas para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, pudiendo realizar maniobras de RCP e incluso utilizar un DEA (desfibrilador externo automático).

Continuamos trabajando en la diagramación de actividades para incentivar a la población a capacitarse y saber cómo actuar frente a una situación inesperada de este tipo y realizar consultas”, explicó la coordinadora del SIEN, Laura Obregón.

Por otra parte, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, consideró que generar este tipo de capacitaciones "es muy importante y beneficioso para la comunidad” y felicitó a los trabajadores del SIEN, que se desempeñan “asistiendo o capacitando a los neuquinos y neuquinas, porque cumplen un rol fundamental”.

Los cursos entregarán certificados de asistencia y serán dictados de forma gratuita por el equipo docente del SIEN, en una modalidad teórico-práctica, con muñecos de alta fidelidad para simular un torso humano. También, habrá material para realizar prácticas de RCP básico y RCP avanzado.

Las personas interesadas en realizar el curso podrán inscribirse mandando un mail a: sien.inscripciones.rcp@gmail.com. A su vez, el equipo docente dicta regularmente este tipo de cursos en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235, en la ciudad de Neuquén. Todo aquel que quiera inscribirse en esas capacitaciones, podrá consultar en el Cine Teatro Español de lunes a viernes, de 18 a 20:30, o al WhatsApp +54 2994195849.

Fechas de los cursos:

Viernes 2 de septiembre: en el gimnasio del Parque Central (ubicado en calle Sarmiento 299), de 9 a 12 h.

Viernes 9 de septiembre: en Ciudad Deportiva (calle Lanín 1.600), de 14 a 17 h.

Viernes 16 de septiembre: en el gimnasio Gregorio Álvarez (calle Collon Curá y Calle 5), de 9 a 12 h.

 Viernes 23 de septiembre: en la Legislatura de la Provincia del Neuquén, (calle  Leloir 810), de 14 a 17 h.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios