ESTAFA

Se aprovecharon del abuelo y le robaron una fortuna

Lo embaucaron por teléfono, les creyó y lo desvalijaron. Se estima que serían unos diez millones de pesos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 09:18

La región y otras ciudades patagónicas están siendo el centro de las estafas virtuales, de acuerdo con el registro que semana a semana se da a conocer a través de la información policial. A los varios que se registraron en el último mes en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, se le suma ahora una de un botín aproximado a los diez millones de pesos, ocurrida en Puerto Madryn.

La modalidad, de acuerdo con la crónica policial, es similar en todos los casos: un llamado de alguien que se hace pasar por un familiar, la visita de otra persona perteneciente supuestamente a una entidad bancaria y la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.

En Cutral Co y Plaza Huincul, en los últimos meses se han registrado una decena de casos adonde las víctimas han sido personas mayores y han significado que tanto la policía como la justicia redoblen esfuerzos para prevenir de este accionar. En varios de los hechos se alcanzó a detectar que los llamados se realizaban desde otros lugares del país, especialmente del conurbano bonaerense y posiblemente de entidades carcelarias.

El caso más reciente y con un botín millonario se conoció este viernes en Puerto Madryn, adonde a un abuelo de 77  años le sustrajeron con esta metodología valores en objetos y dinero nacional y extranjero en efectivo.

Se indicó que “entre las 4 y las 5 de la tarde, un jubilado de 77 años recibió un llamado a su domicilio de un joven que se hizo pasar por su nieto, que vive afuera de la ciudad. Luego de sostener una conversación durante varios minutos, le advirtió que, según el ministro de Economía, Sergio Massa, estaría próxima a llegar al país una nueva devaluación de dinero, por lo que debía hacer entrega de todos sus objetos de valor para que este realice un cambio a su favor”.

La crónica dada a conocer por el medio Diario Jornada de la provincia del Chubut, señala que “el hombre metió en una bolsa de papel una libra de oro, una cadena de oro de 70 gramos, piedras preciosas, perlas y anillos, además de una suma de $ 160.000 pesos argentinos, 15.000 dólares discriminados en billetes de cien, 11.730 euros y varios objetos de oro entre los que había una cadena de 70 gramos con una libra esterlina, más perlas, brillantes y joyas”. En total, se calcula que la estafa superaría el equivalente a $ 10 millones, además del valor afectivo de las joyas.

Pasados unos 30 minutos, recibió un nuevo llamado del supuesto nieto informando que el "Sr. Alejandro Fernández", gerente del banco (no recordó cual), se encontraba fuera de la casa. Al salir con bolsa observó a un hombre, quién le manifestó estar apurado, y al hacerle la entrega se retiró del lugar.

Luego se comunicó con su hijo, y al contarle lo ocurrido se dio cuenta que había sido estafado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios