EN NEUQUEN

Alerta: novedosa modalidad de estafa con pagos electrónicos

La Justicia acusó a una mujer por estafar a dos comercios en unos 30 mil pesos. Cómo lo hizo. Hay una cómplice prófuga.
martes, 30 de agosto de 2022 · 19:33

Una mujer puso en práctica una novedosa modalidad de estafa a comercios de Neuquén, pero fue descubierta y este martes quedó acusada formalmente por la Justicia. Tuvo una cómplice que está identificada pero permanece prófuga. Estiman que el perjuicio que ocasionó es de algo más de 30 mil pesos.

El asistente letrado de la fiscalía de Delitos Económicos, Juan Manuel Narváez, imputó a A.Y.S –así se la identificó con sus iniciales-, un episodio ocurrido el 21 de julio pasado cuando a las ocho de la tarde ingresó, con su cómplice, a una panadería y efectuó una compra por 9.930 pesos.

Al momento de efectuar el pago, preguntó a la vendedora si lo podía abonar mediante una plataforma de pago electrónico. Ante la respuesta afirmativa, la mujer abonó de esa manera.

La “clienta” le mostró el teléfono con el OK de la transferencia y se retiró junto a su ladera.

El 29 de julio, a las seis y media dela tarde, lastimadoras entraron a un negocio de cotillón. Luego de recorrer el lugar y elegir mercadería, abonó de la misma manera que la vez anterior, por un monto de 20.610 pesos. También mostró la confirmación de la transferencia y ambas se fueron.

La estafa consistió en que la mujer tenía en su teléfono preeditada la imagen de la confirmación de la transferencia, a la que sólo debía agregarle el monto a abonar.

El equipo de la fiscalía de Delitos Económicos calificó la maniobra en el delito de estafa, dos hechos en concurso real, y acusó a A.Y.S como coautora.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Carina Álvarez tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Medida cautelar

Narváez remarcó que el fiscal del caso Marcelo Silva había librado la orden de detención respecto de la imputada el 17 de agosto y que la mujer no fue hallada durante un allanamiento en el que sí estuvieron presentes integrantes de su círculo cercano. Explicó que A.Y.S fue detenida recién este lunes, cuando se presentó por otro tema en una comisaría de San Martín de los Andes y efectivos de esa dependencia se percataron de la existencia de una orden dictada por el fiscal.

Por esas razones consideró que hay un peligro cierto de fuga y, para neutralizarlo, solicitó que durante 8 meses, la acusada deba realizar presentaciones semanales y que fije un domicilio. Sin embargo, ante un planteo de la defensa, la jueza rechazó imponer la medida cautelar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios