CRIMEN DEL EMPRESARIO

¿Quién es “Lucianito”, el sospechoso de matar a Blaquier?

Mirá las fotos. El joven está prófugo. Su novia y presunta cómplice fue detenida por la Policía Bonaerense.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 18:19

El empresario agropecuario, Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado el sábado de un tiro en el pecho, cuando lo abordaron para robarle su moto de alta gama. Primero fue detenida Brisa Villarreal de los Ángeles, de 18 años, quien conducía otra moto con la que fue interceptado y asaltado. Ahora buscan a “Lucianito” su novio, de 18 años, acusado de ser quien disparo.

El principal sospechoso de efectuar los disparos que ocasionaron la muerte de Blaquier es Luciano Jesús González. Tiene domicilio en Pilar y cuenta con antecedentes por robo calificado, la policía había solicitado su detención, pero había sido denegada por la Justicia. Por estas horas, es intensamente buscado por la policía Federal.

Para los investigadores, es quien iba como acompañante en moto Benelli verde que el sábado cerca de las 19.30 se puso a la par del empresario con intenciones de robarle su BMW 1200 negra con la que circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana Ramal Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Lucianito y Brenda al momento de la detención.

Los delincuentes fueron reconocidos por el relevamiento de cámaras de seguridad municipales, y por las características físicas y el análisis criminológico del modus operandi. De acuerdo a los registros "Lucianito" habría disparado entre 3 y 4 veces y uno de los disparos impactó en el pecho de Blaquier.

Las redes sociales de “Lucianito”, están plagadas de fotos con armas, motos y hasta dólares. En la mayoría de ellas, él mismo se encargó de tapar su cara con algún emoji o capucha.

Las fotos de "Lucianito" en las redes sociales

“Ladrón yo papi”, escribió junto a una foto y “si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra en donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

Otro posteo: con armas y una frase alusiva a la muerte.

Brisa De Los Ángeles Villareal, está acusada de manejar la moto desde donde se produjo el robo y posterior asesinato. Tras una serie de nueve allanamientos, fue detenida en un domicilio de la calle Haití, en la localidad de Maquinista Savio.

Más fotos de "Lucianito" en un posteo de redes sociales.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5ta de Pilar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en ese distrito.  La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo", a cargo de Gonzalo Agüero, quien dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de Lagormasino.

El sospechoso: Luciano Jesús González

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios