GRAN NEUQUEN

Lo condenaron por el asesinato del joven vendedor de bolsas

El 22 de marzo, fue asesinado de una puñalada Matías Alexander Torres, de 24 años. El condenado es Juan José Vicencio. Su hermano fue cómplice, pero s menor de edad.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:04

Uno de los homicidas de Matías Eric Alexander Torres, el joven de 24 años vendedor de bolsas de residuos, fue condenado a ocho años y medio de prisión. Se trata de Juan José Gabriel Vicencio. Su cómplice, su hermano, es menor de edad y está siendo procesado por el fuero penal juvenil.

Vicencio reconoció haber sido el autor del crimen, que ocurrió el 22 de marzo de este año alrededor de las siete y media de la tarde en el barrio Gran Neuquén.

Quedó probado, entonces, que Vicencio y su hermano abordaron a Torres, mientras se ganaba la vida en la calle vendiendo bolsas de residuos en calle Cayastá casi Avenida del Trabajador. Entre ambos lo golpearon y luego, con un cuchillo de grandes dimensiones lo apuñalaron en reiteradas ocasiones provocándole, poco después, la muerte.

El fiscal Andrés Azar expresó, a la hora de solicitar la condena, como agravante la naturaleza de la acción porque fue un comportamiento violento en la vía pública, la extensión del daño causado a la familia de Torres y la existencia de un motivo para delinquir, ya que existía una disputa previa entre ambos por diferencias personales. Entre los atenuantes el fiscal del caso mencionó el reconocimiento de su participación en el hecho por parte de Vicencio, la edad del imputado y la ausencia de antecedentes penales condenatorios.

El abogado defensor del imputado manifestó que la pena fue acordada previamente con la fiscalía y por este motivo no se opuso al monto requerido.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado, Raúl Aufranc, Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala, resolvieron, por unanimidad, hacer lugar al pedido de las partes y condenaron a Juan José Gabriel Vicencio a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El condenado llegó a la audiencia detenido con prisión preventiva impuesta en marzo en una audiencia de formulación de cargos que luego fue confirmada por un tribunal revisor. En esa oportunidad la medida fue impuesta por 8 meses bajo la existencia de los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de fuga, y por la necesidad de proteger a la familia de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios