VALENTINA NORTE RURAL

Vació el cargador contra su vecino: acusado y con preventiva

El hecho ocurrió en inmediaciones del Hipódromo en la madrugada del miércoles. La víctima sigue internada.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:52

Un juez de Garantías le impuso un mes de prisión preventiva a Jorge Ezequiel Lagos, el joven que en la madrugada del miércoles pasado vació el cargador de un arma contra Patricio Emiliano Obreque, de 18 años, en Valentina Norte Rural, en inmediaciones del Hipódromo de Neuquén. Pese a la multiplicidad de disparos, la víctima recibió uno solo en el abdomen y está internado e grave estado.

El episodio ocurrió, según la teoría del fiscal Andrés Azar, durante una discusión vecinal, ya que la víctima y el agresor tienen sus viviendas muy cerca.

Cerca de la una de la madrugada del 5 de octubre, Lagos mantuvo, desde el patio de su casa, una fuerte discusión con Obreque, quien se encontraba parado en la esquina, fuera de su vivienda. Esto ocurrió en la esquina de Pedro Genco y Blanca.

En un momento dado, Lagos tomó un arma de fuego y comenzó a disparar contra Obreque. Uno de los proyectiles le traspasó el abdomen a Lagos quien cayó al suelo malherido. Esa circunstancia no fue impedimento para que Lagos siguiera disparando. “De acuerdo con declaraciones de testigos, el acusado no cesó en los disparos, incluso cuando la víctima ya estaba herida, y recién se detuvo con el arribo de la policía. En ese momento, el herido fue trasladado al hospital regional con una herida de bala con orificios de entrada y salida, donde fue intervenido y continúa internado”, dijo la asistente de la fiscalía, Lucrecia Sola.

Lagos quedó acusado de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa, como autor.

La defensa de Lagos planteó una teoría muy distinta a la de la fiscalía, pero el juez de Garantías Marco Daniel Lupica Cristo sostuvo que los requisitos para tener por formulados los cargos “estaban cumplidos” e hizo lugar al planteo del fiscal. El magistrado fijó el plazo de investigación en 4 meses, tal como fue requerido.

Luego, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó la imposición de una prisión preventiva de 4 meses, basado en la existencia del “peligro de que, en libertad, el acusado pudiera influir en testigos. También en que, dado que las viviendas del imputado y de la víctima son cercanas, esa situación pudiera implicar un riesgo para esta última”.

El juez accedió al pedido fiscal, pero por un período menor: un mes. La defensa, que había solicitado la liberación del acusado o, subsidiariamente, que la prisión cautelar se cumpliera en un domicilio alejado del lugar de los hechos, pidió la revisión de la decisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios