UNA FAMILIA ANGUSTIADA

Desesperada búsqueda de una joven cipoleña en Perú

Se llama Yoselin Díaz, tiene 25 años, y su último contacto con la familia fue el 28 de julio.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:36

Desde hace más de dos meses que no se conoce el paradero de la joven Yoselin Díaz, de 25 años, oriunda de Cipolletti quien en su último contacto con la familia indicó que se encontraba en Puerto Maldonado, Perú. Había salido a viajar en compañía de un muchacho de su misma edad llamado Pedro Díaz, en diciembre del año pasado.

La familia de Yoselin está desesperada. El último contacto que tuvo con la muchacha fue el 28 de julio, cuando comentó que estaba recorriendo la Amazonía peruana. Después de ello no hubo nuevos contactos.

Sus tías intentaron, innumerables veces, volver a comunicarse con ella, pero sin suerte. Llamaron a la embajada de Perú en Argentina y radicaron una denuncia en la Justicia Federal, de la que aguardan alguna novedad.

Tras la muerte de su madre en 2019, la joven se mudó a vivir con una tía, en las 150 Viviendas de Cipolletti.

Poco después conoció a Pedro Díaz, también de 25 años, quien se ganaba la vida haciendo malabares en los semáforos. Se enamoró de él y juntos emprendieron el viaje.

Los primeros días de diciembre del año pasado, salieron de Cipolletti. Llegaron a Salta y al tiempo cruzaron a Bolivia. Allí trabajaron para sustentársela estadía pero, tras sufrir un robo, resolvieron continuar viaje hacia Perú, para instalarse en Puerto Maldonado.

Pero las cosas fueron de mal en peor para ambos. Fueron víctimas de otros dos robos y la pareja terminó por separarse. Al parecer Pedro decidió seguir viaje y Yoselin se quedó en Maldonado, donde un nuevo robo la dejó sin documentos ni celular.

El 28 de julio fue el último contacto con sus tías. Ellas dejaron dos teléfonos para contactarse: 2995 77-3690 o 2996 35-3718. También una dirección de correo electrónico: adriproyectonacion2018@gmail.com.

“No tenemos recursos para tomarnos un avión y viajar; pero si nos dicen que hay una expectativa de encontrarla, organizamos una campaña y vamos. Queremos a nuestra sobrina de vuelta”, enfatizó una de sus tías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios