INSEGURIDAD

En una persecución recuperan bicicletas robadas en Plottier

Ocurrió el martes pasado. Un joven fue detenido. Dos cómplices escaparon. Iban en una camioneta robada.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:29

La Policía de Plottier logró recuperar dos bicicletas que fueron robadas del interior de una vivienda de esa ciudad. Solo uno de los tres delincuentes pudo ser detenido. La camioneta en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro por robo.

La información oficial consignó que el pasado martes, a las ocho de la mañana, la guardia de la comisaría 46 fue alertada sobre un robo ocurrido en una vivienda del barrio CGT de Plottier.

Cuando el móvil llegó, los uniformados entrevistaron a una mujer de 54 años que relató que minutos antes, delincuentes ingresaron a su vivienda tras violentar la puerta de entrada y se apoderaron de dos bicicletas que tenía guardadas. Eran tres y escaparon a bordo de una camioneta Ford Ecosport.

Con la base de los datos aportados por la víctima y por vecinos que oficiaron de testigos, la Policía implementó un operativo que permitió, a los pocos minutos, dar con un vehículo de similares características mientras circulaba por la intersección de las calles Constituyentes y Bolívar. Allí, personal policial que se movilizaba en un patrullero de la Comisaría 46 intentó identificar a los ocupantes del vehículo, pero el conductor del rodado aceleró y escapó.

Luego de recorrer varias arterias realizando maniobras evasivas, los sospechosos ingresaron a un sector de toma donde fueron cercados por el personal policial. En ese lugar, los delincuentes abandonaron la camioneta y dos de ellos se fueron a pie, en tanto que un joven de 27 años pudo ser detenido.

Los efectivos secuestraron la camioneta en la que se movilizaban, la que fue sometida a una requisa al día siguiente.

Como resultado de la diligencia se logró la recuperación las dos bicicletas y secuestrar una pinza, un equipo HT comúnmente utilizado como inhibidor de alarmas, guantes, una barreta y una ganzúa.

Se pudo constatar además que el vehículo registraba un pedido de secuestro.

Más tarde y según lo dispuesto por la Justicia, el joven demorado recuperó la libertad supeditada a la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias