DOBLE PARRICIDIO

Prisión preventiva para Del Rio por el crimen de sus padres

Para el juez Ricardo Costa, el acusado fue el asesino de sus padres por una cuestión de dinero.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:45

El juez que investiga el asesinato del matrimonio de Vicente López, acribillados a balazos entro del auto, dictó el procesamiento con prisión preventiva de Martín Santiago del Río, el empresario hijo de las víctimas.

Así lo decidió el juez Ricardo Costa luego de un contundente pedido de los fiscales que investigan el caso. De esta manera, Del Río aguadará en prisión el inicio del juicio oral.

En la requisitoria que enviaron los investigadores el lunes pasados, acusaban a Del Río de haber ingresado a la casa de sus padres el 24 de agosto con la intención de asesinarlos: “Entre las 17.33 y las 18.30 aproximadamente Martín Santiago Del Río, se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje. Una vez dentro, decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca”.

El matrimonio de José Enrique Del Rio, de 74 años, y María Mercedes Alonso, de 72, creía que ese mismo 24 de agosto se mudarían allí, pero lo cierto es que de acuerdo a lo firmado por su hijo menor, recién podrían acceder a la propiedad en tres años, tras el pago de 36 cuotas mensuales de 10.000 dólares -Del Rio solo había pagado cuatro cuotas-, y un saldo de 1.265.000 dólares al momento de escriturar.

"Sin temor a equivocarnos, nos hallamos en condiciones de afirmar que esa mudanza no se iba a producir y que la creencia inducida a las víctimas, era producto del engaño propiciado por el aquí imputado. Engaño que adelantamos, es parte del designio criminal que como móvil resultó determinante", escribieron los fiscales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias