INVESTIGACIÓN

Brasil: hallaron a una argentina muerta, en la cama con sangre en la boca

Se llamaba Iara Nerea Reynoso, de 30 años, oriunda de Mar del Plata. Vivía en Pipa desde hace menos de un año. Investigan una intoxicación pero no descartan un asesinato.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:58

En la localidad turística de Pipa, al noreste de Brasil, hallaron muerta en la madrugada del viernes a una joven argentina de 30 años, identificada como Iara Nerea Reynoso, oriunda de Mar del Plata. Estaba acostada en su cama, y con sangre en la boca.

Ante el preocupante cuadro que presentaba la joven, sus amigos decidieron trasladarla de urgencia a una salita de salud cercana, situada en Tibau do Sul, pero era demasiado tarde y los médicos no pudieron reanimarla. La policía brasileña investiga ahora si se trató de un cuadro de intoxicación o de un asesinato.

"Ella supuestamente estaba desmayada, pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, relató Ezequiel, un amigo de Iara, en diálogo con el sitio 0223.com.

En principio, el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa de su muerte y de ese modo conocer si hubo participación de terceras personas.

Según contaron los amigos de la joven, la noche anterior Iara fue a una fiesta en un barco acompañada por un hombre y luego, con esa misma persona, se dirigió a su casa.

Por su parte, el hombre que acompañó a Iara en la fiesta y que reapareció en la casa donde la encontraron los amigos alrededor de las 8 no supo dar mayores explicaciones de lo que sucedió con la joven argentina. “Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe nada de la muerte”, cuestionó el amigo de la marplatense.

Ezequiel dijo que ya se puso en contacto con la Embajada Argentina y reiteró el pedido por una “investigación seria”, a fin de esclarecer los hechos. “Ella no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada. Hace menos un de año que había venido a vivir acá”, afirmó.

El papá de Iara viajó hacia Pipa junto a otros familiares. “No es mucho lo que se sabe aún, porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, indicaron desde el consulado en Recife, que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias