FAMILIA VIOLENTA

Crimen en barrio CGT: ¿Qué dice el informe de autopsia?

La Justicia investiga la muerte de Raúl Ernesto González quien fue encontrado muerto en su casa.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:40

La muerte de Raúl Ernesto González, ocurrida durante la madrugada del lunes en el barrio CGT comienza a mostrar algunas evidencias que le permiten a los investigadores ilusionarse con encontrar rápidamente al autor del disparo. Al hallazgo de una carabina calibre 22, se suma el informe preliminar de autopsia que describe el tipo de heridas que presentaba el cuerpo del hombre de 45 años.

La Policía llegó a la casa de Lago Gutiérrez y Juan María París tras el llamado de los vecinos del barrio CGT. La denuncia telefónica no llamó demasiado la atención al oficial de guardia que contestó en la comisaría. Es que los conflictos en la casa de los González eran permanentes, aunque igualmente partieron en el patrullero hacia el lugar.

Cuando llegaron, encontraron a la víctima tirada en el piso y uno de sus hijos intentando, sin éxito, mantenerlo con vida. El hombre tenía un disparo en la cabeza y la escena estaba toda manchada con sangre. Los vecinos manifestaron que escucharon una fuerte discusión familiar, pero quienes estaban dentro de la vivienda relataron que González salió de la casa y cuando regresó estaba herido.

Los médicos del hospital Pedro Moguillansky que acudieron en la ambulancia, certificaron que no tenía signo vitales. Por lo que el fiscal de turno dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Roca, donde se realizó la autopsia. El informe preliminar de los médicos forenses se conoció poco después del mediodía e indica que las causas de la muerte son las "lesiones encefálicas debido a proyectil de arma de fuego".

Fuentes cercanas a la investigación relataron que González presentaba un disparo en la cabeza, que ingresó por la zona del ojo y la bala quedó dentro del cráneo. El estudio forense logró recuperar el proyectil que fue enviado a los expertos en balística que constataron de manera preliminar que se trata de una bala calibre 22. Ahora resta concluir los estudios para determinar si puede haber salido del arma secuestrada durante la tarde de ayer.

La Justicia confirmó que se encontró un arma, una carabina calibre 22 que fue secuestrada. Pero no se informó oficialmente cómo se encontró. Fuentes confiables aseguraron a Mejor Informado que los uniformados lograron encontrarla al subir al techo de la vivienda y desde ahí alcanzaron a divisar el rifle sobre una casa vecina. Además, en la propiedad donde murió González, la Policía logró secuestrar varias plantas de marihuana.

Si bien no hay detenidos en la causa, los primeros indicios planteaban dos hipótesis. Una que tiene que ver con lo relatado por quienes estaban dentro de la vivienda el domingo por la noche, que dan cuenta que el ataque lo sufrió la víctima cuando salió de la casa. Y la otra posibilidad es que alguno de los presentes, durante una pelea y a causa de la gran cantidad de alcohol que habían ingerido, buscó el arma y le disparó con una notable puntería.

La suma de los indicios hacen que los investigadores estén cerca de confirmar la segunda de las hipótesis, por lo que en las próximas horas se podrían ordenar las primeras detenciones. Todo depende de las pericias y el resultado de los estudios de parafina que indican la presencia de restos de pólvora en las manos y ropas de quienes estaban presente en la vivienda.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios