ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violó a dos niñas hace 10 años y le dieron 6 de prisión

Los hechos ocurrieron en Añelo entre enero de 2012 y marzo de 2013.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:59

Un tribunal condenó a 6 años de prisión a un hombre que, entre enero de 2012 y marzo de 2013 en una vivienda de la localidad de Añelo, violó a dos niñas de su entorno familiar. La sentencia es coincidente con la solicitada por la fiscalía y la defensoría del Niño, pero dista de la pedida por la querella, de 9 años de prisión. La defensa pidió el mínimo, 4 años.

El pasado 23 de agosto, G.A.P fue declarado culpable del abuso sexual de dos niñas de su círculo familiar por solicitud de la fiscal Silvia Moreira. La figura penal por la que fue condenado es dos hechos de abuso sexual simple, en concurso real con un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, todo en carácter de autor.

La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal es que entre enero de 2012 y marzo de 2013, G.A.P abusó sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en una vivienda de la localidad de Añelo. Respecto de una de las niñas, lo hizo en dos oportunidades: en un baño y mientras miraba televisión en un sillón. En relación con la otra víctima, el imputado la obligó a ingresar a la vivienda cuando estaba jugando con otros niños y allí cometió el abuso.

La fiscal sostuvo que, como atenuantes, sólo podía considerarse la ausencia de antecedentes del imputado. Como agravantes, destacó la reiterancia de los hechos, la baja edad de las víctimas, que el acusado se aprovechó de la confianza de la familia y produjo una ruptura en los vínculos, que “quizás no pueda tener reparación”; y el daño causado a las víctimas (físico y psicológico), que “se ha extendido por más de 10 años”.

Tras escuchar a las partes, el tribunal hizo lugar al pedido de pena realizado por la fiscal del caso y además de imponer los 6 años solicitados, dispuso la inscripción de G.A.P en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias