BRUTAL ASESINATO

Audios escalofriantes: el calvario que vivió el pequeño Lucio antes de morir

Comenzó el juicio por el crimen del menor, en manos de su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paéz.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:26

En el inicio del juicio por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, las acusadas por el crimen, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paéz, enfrentan los cargos de "homicidio calificado" y "abuso sexual y maltrato crónico". En las últimas horas se revelaron audios de sus teléfonos celulares con mensajes escalofriantes que evidencian el calvario que vivió el nene de 5 años.

 

Tanto la madre del niño; como su pareja se negaron a declarar el pasado 10 de noviembre -en el comienzo del juicio-. Por su parte, quien representa a Magdalena Espósito, la madre de Lucio, Pablo Andrés De Biasi, negó en su alegato la acusación fiscal sobre su defendida, y dijo ante los jueces que: "Hay dudas razonables para poder probar los hechos", y reiteró que "Lucio ya venía sufriendo agresiones por parte de la familia paterna".

 

No obstante, los fiscales de la causa Máximo Paulucci, Walter Martos, Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero, presentaron pruebas concretas y específicas que se extrajo de los teléfonos celulares de las inculpadas que detallan los "castigos inhumanos a los que era sometido el niño”.

 

Los interventores en la causa trasladaron los audios de forma explicativa de forma en el que se pueda traducir el drama del pequeño en manos de su madre y la pareja de la misma. “Le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza”, exclamaron los investigadores, con el fin de neutralizar los golpes y así "tapar" las secuelas de los intensos impactos.

 

El triste final que se pudo haber evitado 
El pequeño de 5 años -según la reconstrucción de los fiscales-, disfrutaba de ir al jardín para jugar con sus compañeros. Por ende, las mujeres lo golpeaban para brindarle un "castigo" por el gusto del niño. Aún así, en reiteradas veces el pequeño era amenazado para que no las acuse con sus maestras, aunque los golpes eran cada vez más visibles.
Entre otros mensajes, los fiscales revelaron que Lucio Dupuy sufría golpes de puño en la panza, falta de alimento, torturas relacionadas a la falta de abrigos para castigarlo con el frío, entre otras formas de martirio. Por ende, tanto los investigadores como la familia querellante pidieron sumar a la provisoria condena el agravante del "odio de género".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios