EL ASESINATO QUE CONMOVIÓ UN PAÍS

Crimen de Lucio: “Queremos que nuestras almas encuentren alivio”

Esas fueron las palabras del abuelo del pequeño antes del juicio. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, estarán por primera vez ante la Justicia. 
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:05

El próximo jueves 10 de noviembre, a dos semanas de cumplirse un año del asesinato que conmocionó al país, comenzará el juicio oral contra Magdalena Espósito Valenti, -mamá del nene-, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de matar a Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años, en La Pampa.

 

“Desde un principio pedimos prisión perpetua sin beneficios”, sostuvo con contundencia Ramón Dupuy, abuelo del pequeño, en diálogo con TN. Cabe destacar que las dos mujeres, hasta el momento, se encuentran tras las rejas en la Unidad Nº 1 de San Luis. 

 

Según trascendió, el juicio se extenderá más de un mes, hasta el próximo 22 de diciembre, momento en que se anunciarán los alegatos, y se deberá esperar hasta el año que viene -mes de febrero-, para conocer el veredicto final. En total van a declarar más de 100 testigos. Conmovido, Ramón afirmó que las detenidas "al día de hoy no reconocen el hecho. Estamos todos consternados, muy ansiosos para que comience el juicio. Queremos que nuestras almas encuentren alivio”.

 

El tribunal a cargo del juicio está integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. Mientras que los fiscales que impulsarán la acusación del Ministerio Público serán Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco.

 

El crimen que le dolió y le duele a todo un país
 

Lucio Dupuy, tenía tan solo 5 años cuando fue asesinado el 26 de noviembre de 2021, luego de recibir una feroz golpiza dentro de la casa en la que convivía junto a su madre, de 24 años y la pareja de ella, de 27. Tanto Valenti como Páez, quedaron detenidas de inmediato. 

Horas más tarde del fatal desenlace, se supo que el niño fue asistido reiteradas veces por politraumatismos en distintos hospitales de La Pampa: precisamente cinco veces en un lapso de tres meses. Y a raíz de esto, la lupa también recayó en los profesionales de la salud, y de las autoridades del jardín de infantes al que asistía, ya que no había denuncias sobre los golpes que presentaba.

Luego del pedido de la familia -paterna- de Lucio, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado el desenlace fatal.

Por último, quebrado en su voz, el abuelo añadió: “Me arrancaron a mi nieto. Era el único varón, tenemos siete princesas. Él era el rey. Nosotros nos desvivíamos por Lucio. El amor que yo tenía con mi nieto no se puede imaginar nadie. Estas asesinas me destruyeron la familia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios