CAÑADÓN LEÓN

Preocupó un incendio en un yacimiento de YPF

La propia empresa estatal dio a conocer en un comunicado las características del siniestro.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:40

Una retroexcavadora de la empresa contratista INDUS realizaba un zanjeo en el yacimiento de Cañadón León generó un incendio que no sólo afectó a esa máquina sino también a otras que se encontraban en las inmediaciones. La empresa estatal fue la que a través de un comunicado informó de la situación, con la aclaración que el siniestro no afectó a los operarios.

El incendio fue controlado por dotaciones que se dirigieron desde la localidad de Cañadón Seco, Santa Cruz. A media tarde de este miércoles los trabajos continuaban, especialmente para determinar cómo se inició.

YPF emitió un comunicado al medio día de este miércoles e indicó textualmente que “la compañía inmediatamente activó su rol de emergencias y trabaja con autobombas, bomberos y brigadistas especializados para contener la situación” y además informó del incidente “a las autoridades de control”.

En las imágenes dadas a conocer se observa cómo el fuego consume a la retroexcavadora que realizaba la tarea de zanjeo y también a un camión con pala cargadora que se encontraba a pocos metros.

Una vez desatado el incendio, se intervención a la Unidad de Bomberos 18ª de la Policía de Santa Cruz, con base en Cañadón Seco, que fue la encargada de circunscribir el fuego e impedir que llegara a sectores cercanos adonde se encuentra una planta de bombeo y también tanques de almacenamiento de hidrocarburos.

,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios