FISCALÍA DE CUTRAL CO

Incendio en la refinería: siete allanamientos y peritajes para saber qué pasó

Aceleran la investigación y para este martes se aguardan nuevas pericias en el lugar, mientras hay un monitoreo permanente sobre medidas de seguridad.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 22:03

Una serie de allanamientos en las sedes de la empresa New American Oil (NAO) en la región y en Buenos Aires, además de la presencia nuevamente en el lugar de fiscales y peritos, son los pasos más firmes que lleva adelante la Justicia para saber qué pasó en la refinería de Plaza Huincul. El Ministerio Público Fiscal informó oficialmente que este martes se realizará una inspección nuevamente en el lugar del siniestro donde murieron tres personas y trabajarán especialistas de Delitos Ambientales.

En tanto se supo que este lunes que se llevaron a cabo allanamientos y secuestro de documentación en las dependencias que la empresa tiene en la región y también en Pilar, provincia de Buenos Aires la que se “procederá a analizar” y “determinar los próximos pasos a seguir” por parte de la fiscal Ana Mathieu, en conjunto con la Fiscal Jefa, Sandra González Taboada y el equipo de la dependencia en Cutral Có. Las actividades de investigación en el lugar del siniestro en el Parque Industrial de Plaza Huincul serán encabezadas por el Fiscal General, José Gerez.

Además de la pesquisa realizada en la dependencia de NAO en Pilar, se informó oficialmente que durante el fin de semana y las últimas horas “se realizaron otros seis allanamientos” en  “domicilios de personal contratado por la empresa en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, y en una base que la firma tiene en Challacó”.

La información oficial del Ministerio Público Fiscal señaló que “en todos los procedimientos, la fiscal del caso procedió al secuestro de documentación en papel y en formato digital sobre diversos aspectos vinculados al funcionamiento de la empresa. También secuestró servidores con filmaciones”.

Por otra parte se supo que tanto desde los municipios de la Comarca Petrolera como del Sindicato de Petroleros Privados se mantiene la contención a los familiares y allegados de quienes fallecieron en el trágico incendio registrado en la madrugada del pasado 22 de septiembre: Gonzalo Molina (31); Fernando Jara (34); y Víctor Herrera (58).

Paralelamente, también se puso en marcha un monitoreo conjunto entre el Sindicato, la Provincia del Neuquén y las operadoras, tras lo convenido en la reunión que mantuvieron durante la tarde del viernes y donde se determinó el levantamiento de la medida de fuerza que había dispuesto el gremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios