Este mediodía, el periodista Emiliano Gatti y su abogado defensor Marcelo Hertzriken Velazco concurrieron a una audiencia en la Ciudad Judicial de Roca para pedir el cambio de domicilio del comunicador a partir de amenazas que está recibiendo.
“Vinimos a pedir el cambio de domicilio, lo están amenazando, están mostrando la dirección y el número de departamento en todos los medios. Por razones de seguridad y tranquilidad pedimos el cambio. Los vecinos no deben estar muy contentos. La justicia no lo consideró y lo vamos a apelar. Sostuvieron que hay riesgo de profugarse si cambia de domicilio” aseguró el abogado.
Agregó que “el poder judicial cometió un acto ilícito que es tomarle declaración sin estar su abogado defensor. Y ese acto lo protagonizó un magistrado, Julio Martínez Vivot, de ahí en adelante todo lo que haga, inclusive la doctora Calarco será para defenderse”.
Asimismo, indicó que “se tomaron decisiones muy graves. Si un funcionario viola tres previsiones del Código de Procedimiento Penal, como es hacer declarar, una detención sin fundamentos, y es un magistrado de garantías, evidentemente no leyeron la Constitución Provincial ni la Nacional. Están dadas las condiciones para que el juez se vaya a su casa. Es abuso de autoridad pleno. Lo quemaron en la hoguera”.
Así se expresó el abogado: