INDIGNACIÓN

Violó y contagió a una menor, pero no va preso por falta de cárceles

Tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria porque los cupos en los lugares de detención están llenos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:42

Un hombre de 46 años fue detenido en la noche del pasado martes en Puerto Madryn, Chubut, luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. La había contactado a través de una aplicación, y cuando se concretó el encuentro la atacó y al violó. 

En un primer momento el sujeto fue detenido, pero luego la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria por un insólito motivo: no había lugar en las cárceles en la zona con cupos disponibles. 

Según indican las fuentes que intervienen en la investigación, producto del abuso, el hombre habría contagiado a la joven de una enfermedad, por lo que fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado el contagio de enfermedad de transmisión sexual”.

Tras la denuncia, la detención se produjo la noche del martes luego del pedido de la fiscal María Angélica Carcano. La Policía de Chubut allanó su domicilio y secuestró varios elementos electrónicos para ser peritados.

Pese a la grave denuncia, el sujeto no está preso. Fue beneficiado con prisión domiciliaria ya que los lugares de detención disponibles tienen los cupos completos para los detenidos y también, informaron los investigadores, por la enfermedad que posee, la cual generaría riesgos en una situación de encierro. En definitiva, para protegerlo. 

Cabe destacar que el Código Penal argentino impone por estos delitos una pena de ocho a veinte años de prisión a quien cometa abuso sexual con acceso carnal y tenga conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias