EN LA RUTA 40

Acusan al conductor que provocó la muerte de una adolescente

El siniestro tuvo características impactantes y ocurrió en octubre de 2021 en la Ruta de los Siete Lagos.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:05

La fiscalía de San Martín de los Andes acusó este miércoles al conductor que, en octubre de 2021, protagonizó un siniestro vial en la Ruta de los Siete Lagos y provocó la muerte de una adolescente que lo acompañaba y heridas a otra que también iba en el auto.

El episodio ocurrió el 20 de octubre de 2021 cerca de las tres y media de la madrugada, cuando I.F.G conducía un automóvil Honda City en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes. Iba por la Ruta 40 en dirección Este-Oeste (hacia Villa La Angostura) a aproximadamente 122 kilómetros por hora de velocidad, superando la máxima establecida para ese sector que es de 60.

A la altura del kilómetro 2208, realizó una maniobra de sobrepaso de forma imprudente y antirreglamentaria, en un lugar en el que no estaba permitido hacerlo. Por este motivo, perdió el control del rodado que se cruzó de carril, chocó contra la montaña, volvió a cruzar la cinta asfáltica, colisionó contra el muro de contención y finalmente cayó al vacío, quedando sumergido a 17 metros de profundidad en el Lago Lacar.

De esta manera, el imputado provocó la muerte de una adolescente de 16 años que viajaba como acompañante, debido a que salió despedida del vehículo y recibió múltiples golpes. Producto del siniestro, también resultó lesionada otra joven que iba como acompañante del acusado y de la víctima fatal.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en San Martín de los Andes, el asistente letrado de la fiscalía Ignacio Oyuela acusó a I.F.G, homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, en concurso real con lesiones en accidente de tránsito, en carácter de autor.

El juez de garantías que intervino durante la audiencia avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por el asistente de la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios