INVESTIGACIÓN

Soldado muerto en Covunco: avanza la hipótesis del suicidio

Si bien las circunstancias de la muerte aún son investigadas, desde el Ejército deslizaron que todo indicaría que el joven se quitó la vida.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:56

Aunque las circunstancias del hecho aún son materia de investigación, desde el Ejército señalaron que el soldado voluntario encontrado muerto este domingo en el RIM 10 de Covunco, se habría suicidado. "Todo indicaría que se trató de un suicidio", comentó el coronel Pablo Conforte, en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén

"Las autoridades del regimiento ya dieron intervención a la Justicia federal, pero todo indicaría que se trató de suicidio con el arma con la cual estaba ejerciendo la función de centinela", agregó el comandante, durante el diálogo con el programa Mejor de Tarde. 

De acuerdo a lo informado más temprano por el Ejército, el soldado fallecido fue identificado como Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años de edad y oriundo de Zapala, quién se desempeñaba como voluntario de primera en el regimiento ubicado en el centro de la provincia del Neuquén. 

“En el día de la fecha (domingo) y en horas de la tarde, el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia”, confirmó el documento oficial emitido por la fuerza. 

La proclama también confirmó que la Fiscalía Federal de la ciudad de Zapala tomó intervención en el hecho, agregando que, en el ámbito interno de la Fuerza, “se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho”.

Conforte, por su parte, también precisó que el joven "no había tenido problemas en su estadía" en la unidad y aseguró que el regimiento "está colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance" , brindando a su vez todo tipo "de contención a los compañeros del soldado". 

Asimismo, tanto personal de la policía federal como el juez federal de Zapala se acercaron hasta el regimiento para confirmar la muerte. Según los primeros testimonios, el hallazgo del cuerpo del soldado sucedió cuando se realizaba el cambio de guardia, en el sector del Polvorín de la unidad. 

En la mañana de este lunes, el cadáver del joven fue trasladado hacia la morgue judicial ubicada en la Ciudad de Neuquén, en donde se le realizó la correspondiente autopsia. Además, el Ejército informó que ya se tomaron declaraciones al personal del regimiento, con el objetivo de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios