Dos mujeres que iban a bordo de un taxi en la mañana del sábado, tras indicarle el destino al chofer, lo amenazaron, le sustrajeron 22 mil pesos de la recaudación y un teléfono celular. Las jóvenes tomaron el auto de alquiler en la zona norte de Roca y le solicitaron al taxista que las traslade hasta la zona del Club Náutico, en el Área Natural Protegida de Paso Córdoba.
Al llegar a destino, las mujeres, de 23 y 16 años descendieron del vehículo. Una de ellas utilizó, como en las películas, una botella de vidrio rota para amenazar al conductor. Le apoyó la botella en el cuello y lo robó toda la recaudación, unos 22 mil pesos. También le sustrajo un teléfono móvil.
Tras el ataque, el chofer del taxi llamó al 911. El personal policial llegó inmediatamente y a partir de las descripciones que realizó, se montó un operativo cerrojo que permitió encontrar a las dos mujeres a unos mil metros del lugar del atraco. Ambas fueron aprehendidas y se halló, en un bolso que llevaban, todo el dinero sustraído y el teléfono móvil.
La fiscal María Pascual intervino en el hecho y dispuso la aprehensión de la mujer mayor de edad. En cuanto a la menor, autoridades del Ministerio Público Fiscal dieron intervención al personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, SENAF. Al mismo tiempo, se entregaron los elementos robados al damnificado.
-