JUSTICIA POR MANO PROPIA

Barrio Confluencia: atacaron a cuchillazos a "Martincito"

Según trascendió el joven y temerario delincuente de 18 años fue golpeado brutalmente en la madrugada de este miércoles.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:30

Madrugada violenta en el sudeste neuquino. Un conocido joven ladrón fue golpeado y atacado ferozmente por parte de un vecino en el barrio Confluencia. Según las primeras informaciones "Martincito", que ahora tiene 18 años, fue apuñalado y "atacado a golpes por parte de otro muchacho, más conocido como "El Cuca", sostuvo una fuente policial a la redacción de MI.

 

El hecho tuvo lugar a la 1 de la madrugada en calle Monte Hermoso y Lago Argentino fue trasladado de urgencia al Hospital regional Castro Rendón: "Tenía varios cortes producto de un arma blanca, y varios golpes en su cuerpo", agregó el comisario. 

 

Asimismo, se supo que pasadas las 3 de la mañana, el joven, conocido en el ambiente delictivo, continuaba en el showroom, a la  espera de ser atendido. "Estaba estable, y fuera de peligro", confesó personal de salud que encontraba en ese momento de guardia. Sin embargo, una hora después, decidió retirarse por su cuenta y no quiso radicar la denuncia. 

 

Pasaron exactamente dos años, en que el nombre "Martincito" comenzará a ocupar los titulares regionales, luego que varios vecinos quemaran por completo la vivienda que ocupaba el jovencito, - que en su momento tenía 16 años -, acusado de haber provocado numerosos robos en el vecindario.

 

Martincito, a los 13 años ya andaba apropiándose de lo ajeno y generando inconvenientes en el barrio. El “pibe” siempre tuvo algún vecino comprensivo que lo cubrió y contuvo bajo la promesa de que “no lo haría más”. Así pasaron 2 años. La paciencia llegó al límite cuando, el menor, barreta en mano, entró a la despensa de una mujer. Silvina es madre y único sustento de su hogar. El delincuente precoz, entró, le robó y aprovechó para romperle todo  el negocio que con mucho sacrificio había montado sobre el pequeño living comedor de su casa.

 

La acción de Martincito sacó lo peor de los vecinos que, en solidaridad con la despensera de la cuadra, se organizaron y en 48 horas alcanzaron su cometido. Expulsaron del barrio a Martincito y su familia, prendieron fuego su vivienda y después con herramientas alquiladas borraron la estructura del mapa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios