INDIGNACIÓN

Adolescentes robaron en la municipalidad y sus padres pidieron perdón

Los cuatro menores se llevaron computadoras y el equipamiento de la radio que funcionaba allí. Hubo enojo y repudio por parte de los vecinos de Sauzal Bonito.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 12:11

Durante la noche de este lunes un robo en la radio municipal de la localidad neuquina de Sauzal Bonito, indignó a todo el pueblo. Durante el hecho, cuatro menores de edad desvalijaron el lugar, llevándose computadoras y el equipamiento de la radio que funcionaba allí. No fue sino hasta la mañana siguiente que los mismos trabajadores dieron cuenta de los vidrios rotos, y allí dieron aviso al presidente de la comuna, quién a su vez alertó a la policía de la provincia.

En diálogo con MI, Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento, declaró que dieron aviso a la policía de la provincia y que la pista principal vino por parte de un vecino: "El día de ayer por la tarde, nos llama un vecino porque unos jóvenes le estaban ofertado las computadoras".

A raíz del dato aportado, rápidamente se movilizó el destacamento de la policía de la ciudad y dieron con los responsables. 

"Encontramos gran parte de las cosas de la radio, faltan más. Hoy vamos a revisar los equipos con los técnicos, porque donde los encontramos estaban enterrados; ojalá podamos recuperar algo" - Fernando Wircaleo, Pte. Comisión de Fomento de Sauzal Bonito.

Respecto a lo robado, el jefe comunal precisó que "es una radio que equipamos gracias al gobierno de la provincia con una inversión de más de 2 millones de pesos".

Asimismo, cabe destacar, que fue sorprendente la actitud de los padres de los menores quienes, lejos de defenderlos sin excusa, se pusieron a disposición del presidente comunal y pidieron disculpas; ante el hecho, Wircaleo declaró "las disculpas no son para mi, son para el pueblo. Porque esto era algo de todo el pueblo".

Puede resultar aún más sorprendente la reacción del representante comunal que se puso de disposición de los padres para "cualquier tipo de acompañamiento psicológico, desde el departamento de acción social que tenemos. Es importante acompañarlos porque no sabemos qué les puede estar pasando a nuestros hijos, yo soy papá también"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios