RASTRILLAJES Y ALLANAMIENTOS

Crece la angustia por una joven desaparecida en La Plata

Nada se sabe de Eliana Pacheco, de 24 años, desde el pasado domingo. Apareció su documento. La familia recibió un misterioso llamado.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:08

Policías de la dirección de Investigaciones, de la comisaría 15 de Lisandro Olmos y familiares y amigos, continúan en la búsqueda de Eliana Pacheco, la joven de24 años que permanece desaparecida desde el pasado domingo cuando abordó un remís para ir a la feria de 208 y 52 de esa localidad bonaerense. La familia recibió un intrigante llamado telefónico en las últimas horas.

Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda a las seis de la tarde del domingo y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp, en tanto su celular permanece apagado desde ese momento.

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de ella en los alrededores de la feria, pero su documento habría aparecido en un descampado cuya ubicación no difundieron.

La pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, publicó en la red social Facebook mensajes expresando su amor y su confianza de encontrarla con vida.

"Te amo, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura", expresó en un posteo con innumerables errores ortográficos, en el que concluyó: "Donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

Fuerzas de seguridad realizaron este jueves un rastrillaje en un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un tereno de tupida vegetación y de difícil acceso.

Mensaje misterioso

Mientras siguen los operativos para dar con Eliana, se conoció el audio del misterioso llamado que recibió su familia.

“Estamos de caravana”, se le escucha decir a una mujer, que dijo llamarse Yamila y ser amiga de Pacheco, desde un número fijo desconocido. Después, ante la insistencia de la hermana de la joven desaparecida para que le diera su dirección, la otra respondió: “¿Para qué?, si te estoy diciendo que está bien”.

Esa mujer dijo que Eliana estaría bajo los efectos de alguna sustancia y que “cuando se despierte te la mando”.

“Te llamo para avisarte que está viva, o bien”, remató la mujer desconocida, ante la desesperación de los familiares, que desde hace cuatro días la buscan desesperadamente.

Por este audio, que ya fue incorporado a la causa, la policía realizó un allanamiento en las últimas horas en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios