INVESTIGACIÓN

Qué se supo tras la autopsia al cadáver de Eliana Pacheco

Se realizó la necropsia al cuerpo de Eliana Pacheco, encontrado este jueves en un zanjón tras 5 días de búsqueda.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:42

La autopsia al cadáver de Eliana Pacheco realizada esta tarde en la morgue judicial de la ciudad de La Plata, determinó que su muerte ocurrió hace 5 días, pero no se encontraron signos de criminalidad.

El equipo forense detectó “golpes en el cráneo, pero no con entidad como para producir la muerte”. También trascendió que no se detectaron heridas de arma blanca ni de bala y que por el avanzado estado de descomposición del cadáver tampoco se pudo observar si presentaba un surco de ahorcamiento.

El cadáver de Pacheco fue encontrado en medio de los rastrillajes ordenados por la fiscal a cargo de la investigación, Virginia Bravo. El cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo.

Pasadas las once de la mañana, mientras el sitio estaba resguardado con un fuerte cordón conformado por fuerzas de seguridad, arribó un vehículo de la morgue, custodiado por seis patrulleros, para trasladar el cuerpo. En el lugar descendieron efectivos de la Policía Científica, que realizaban los relevamientos de la escena del hallazgo.

Se vivieron momentos desgarradores luego de la llegada de los familiares de Eliana, quienes quisieron traspasar el cerco policial a toda costa pese al impedimento de los uniformados.

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remise rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada este viernes muerta en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y por el hecho aún no hay detenidos.

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las diez entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.

La fiscal Bravo confirmó que "no hay ningún detenido por el momento", aunque reconoció que "hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio".

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado cuando mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios