CASI UNA TRAGEDIA

Un camión atropelló a un convoy cerealero

Como sucede en el norte neuquino con los arreos, en La Pampa en esta época se da este tipo de tránsito en las rutas.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:49

Como sucede en estos días en el norte neuquino con los arreos que trazan por nuestras rutas su veranada hacia los mejores pastos de las alturas, en la zona central del país, se observa el tránsito de las caravanas de máquinas y trabajadores relacionados con la cosecha del cereal. Las recomendaciones siempre parecen ser pocas en cuanto a la precaución en el tránsito por las rutas que –además- en muchos casos son angostas y suelen estar en mal estado.

Posiblemente estas puedan ser las causas de un siniestro que pudo ser una tragedia cuando al mediodía de este viernes, en cercanías de la pampeana localidad de Alvear, sobre la Ruta 1, un Scania 114 con acoplado embistió a un convoy cerealero que circulaba en el mismo sentido.

Las primeras informaciones dieron cuenta que se registraron tres heridos (quien manejaba el tractor y los dos ocupantes del camión), quienes fueron traslados al nosocomio alvearense. El impacto fue de lleno contra la casilla, una tolva denominada “cigüeña” para trasportar el cereal de los acoplados a los camiones, una cisterna y un tractor que encabezaba el convoy.

El camión con acoplado, que trasportaba bolsas de sal, perdió el control y terminó volcado sobre la banquina, con toda la mercadería esparcida por el sector del siniestro.

Trascendió que de los tres heridos, sólo uno presenta heridas de consideración por lo que se mantiene internado para evaluar su evolución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios