NEUQUÉN

El operativo Trashumancia continúa en las rutas de la provincia

Las autoridades informaron que ya se movilizan alrededor de 1500 familias con sus animales.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:49

Como todos los años y respetando la tradición, este fin de semana comenzó el operativo Trashumancia en las rutas de la provincia neuquina, en donde se trasladan los animales hacia los sectores de la veranada. Son alrededor de 1868  kilómetros de rutas por las que atraviesan por el norte neuquino.

 

El director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, habló con AM550 y dio más detalles. "Es una tradición que existe hace más de 100 años antes de que se hagan las rutas. El turista que pasa por esta zona tiene que entender que no tiene que tocar bocina porque se están protegiendo los animales y la producción. El trabajo de arreo es un trabajo muy coordinado en donde se transportan chivos, ovejas, vacas y caballos", explicó.

Las autoridades provinciales pusieron a disposición a personal de Turismo para ayudar a los productores locales, teniendo en cuenta que hay muchos turistas visitando la zona debido a la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal.

A su vez, Mellado explicó que este operativo introduce una novedad y es que, las oficinas de turismo del norte tendrán un rol en este operativo, donde las personas se podrán acercar para informarse sobre el paso de los arreos y recibir recomendaciones para circular de forma segura. 

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios