NEUQUÉN

Delincuentes robaron tres casas en el country Mari Menuco

A pesar de que se reforzaron las medidas de seguridad por delitos ocurridos en años anteriores, nuevamente los vecinos fueron asaltados.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 19:53

El country Mari Menuco, fue otra vez blanco de robos, que se produjeron el viernes pasado en tres casas del exclusivo Club Caza y Pesca. Esta vez, Sucedió en la Manzana 15, donde personas que realizan tareas dentro de las viviendas del barrio privado, se llevaron objetos y pertenencias de valor, ocasionando varios destrozos.

Según trascendió, los hurtos se llevaron a cabo por parte de personas que trabajan en una obra en construcción en una vivienda aledaña. Se cree que los delincuentes pasaron la noche en una casa del Club, pese a que el lugar cuenta con seguridad privada, que realiza controles periódicos y estrictos, e inspeccionan que ningún trabajador externo quede dentro el predio luego de las 18.

Por este hecho de inseguridad, se radicó una denuncia en la Comisaria 49 de Vista Alegre Norte. Efectivos policiales, inmediatamente se acercaron al lugar y detuvieron a una persona que sería el presunto delincuente. Además, realizaron las pericias pertinentes en la vivienda y solicitaron a los demás socios del exclusivo lugar que revisen sus casas para constatar que no les faltaran pertenencias.

Ante el vandalismo ocurrido, en el lugar hay presencia de Prefectura Naval vigilando las costas de Club y personal de seguridad que realiza rondas continuamente para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Foto gentileza: Adriano Calalesina

Este no es el primer hecho delictivo que sufre el exclusivo Club, ya que en junio de 2020 en menos de 72 horas, delincuentes desvalijaron siete casas y se creía que habían ingresado por la zona de las bardas, donde solo había un cerco perimetral.

A partir de este hecho, la comisión directiva del barrio, decidió invertir en alambrados, controles y seguridad privada. Además, ya no se puede acceder al club por la barda que fue blanco de robos, porque existe un cercamiento con 60 hectáreas escrituradas para futuras viviendas.

Pero pese a las medidas de seguridad que se tomaron dentro del Club, parece que las mismas no alcanzan, ya que las viviendas del lujoso country siguen siendo el blanco de delincuentes que están al acecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias