SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Misterio: apareció un proyectil militar cerca de un yacimiento

En el lugar intervino personal de explosivos, que removió y trasladó el artefacto.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:40

Durante la tarde de este último sábado, un proyectil militar apareció en la zona del Yacimiento Coiron Amargo Noreste, en cercanías de la localidad de San Patricio del Chañar. En el lugar debió intervenir personal de explosivos y para garantizar la seguridad de los habitantes, se perimetró el sitio del hallazgo.

El particular objeto fue divisado primeramente por gente que transitaba por la zona, que, ante el inesperado descubrimiento, decidió alertar al personal de Comisaría 13° de la localidad neuquina. De inmediato, se dio aviso al personal del Departamento Seguridad Metropolitana y al operador de explosivos, quienes se dirigieron al lugar en donde los vecinos denunciaron haber encontrado el proyectil.

Allí, los efectivos perimetraron la zona para garantizar la eficiencia del trabajo del operador y poner a resguardo a las personas, que por la curiosidad del hecho, poco a poco se fueron acercando hasta el sitio del hallazgo. 

Finalmente, según lo informado por la policía provincial, se logró constatar que se trataba fehacientemente de un proyectil de mortero, aunque no se pudieron establecer las causas por las que apareció en esa zona. El objeto fue removido y trasladado hacia sede judicial, a la espera de mayores precisiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios