ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Justicia benefició a un abusador y no irá preso

La fiscalía y la defensa acordaron una pena de ejecución condicional para el joven que sedujo y se aprovechó de una niña inmadura sexualmente.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:16

Una conversación en redes sociales alertó a la madre, quien se enteró que el hijo de su amiga, ya mayor de edad, tenía relaciones con su hija menor de 15 años. La mujer indignada llevó el caso a la Justicia, donde todo quedó claro con las diferentes pericias y la declaración de la víctima en Cámara Gesell, sin embargo la condena fue menor porque la fiscalía y la defensa acordaron una pena de cumplimiento condicional, por lo que el joven abusador no irá preso.

De acuerdo con la denuncia y el trabajo de investigación del equipo del Ministerio Público de Cipolletti, el joven mayor de edad abusó sexualmente de su víctima -inmadura sexualmente de entre 13  y 15 años-, en un número no precisado de veces, durante más de dos años, entre el 3 de agosto de 2019 y octubre de 2021, tanto en su casa de Catriel, como en una contigua a su domicilio.

El abusador sacó provecho de la amistad entre su madre y la de la víctima. Es más la niña lo consideraba como parte de su familia, como un primo. Él comenzó a asediarla y la engañaba con buenos tratos, como cuidarla cuando estaba enferma o escribirle de manera permanente en las redes sociales. Todo con el objetivo de "tener relaciones sexuales".

Todo salió a la luz cuando la madre de la niña descubrió de manera circunstancial que algo pasaba entre ellos. Indignada por lo sucedido y luego de hablar con su hija, presentó una denuncia formal en la Justicia. La niña se mostró muy angustiada y debió recurrir al acompañamiento del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) de la escuela en la que concurría.

El joven fue imputado por aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima. La fiscalía reunió pruebas para llevarlo a juicio. la declaración de la víctima en Cámara Gesell fue muy fuerte y además se incorporó el testimonio de la madre y de los distintos profesionales que asistieron a la menor. Pero sorpresivamente el fiscal Jefe Gustavo Herrera accedió a un acuerdo con la defensora Oficial Silvana Ayenao y el caso se terminó en un juicio abreviado. 

Si bien el acusado debió reconocer su autoría en los abusos cometidos, entre las dos partes consensuaron una pena de 3 años de cumplimiento condicional, por lo que el reconocido abusador no irá preso. Para eso se tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes, su juventud y el no haber cometido otros hechos. También le impusieron pautas de conducta, durante dos años tiene prohibido acercarse a la menor y, teniendo en cuenta que ambos viven en una comunidad muy pequeña como Catriel, si ocasionalmente se la encuentran, deberá retirarse del lugar "sin generar disturbios".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios