ABUSO SEXUAL INFANTIL

Quieren saber si los videos de abusos infantiles se grababan en Cipolletti

La jueza autorizó que se abran los 17 dispositivos informáticos y de almacenamiento secuestrados.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:59

La Justicia ordenó la apertura de 17 dispositivos informáticos encontrados en las habitaciones de calle La Esmeralda, allanadas hace casi dos semanas en la causa Red Federal en Alerta, desprendida de una investigación internacional. Se sospecha que en ese lugar, por el equipamiento secuestrados, podrían haberse grabado varios de los videos de abuso sexual infantil que luego fueron subidos a la deep web (internet profunda) que descubrieron las distintas organizaciones internacionales que luchan contra el tráfico de este tipo de contenidos.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías Rita Lucia, y la fiscal Eugenia Vallejos en compañía de la adjunta Alejandra Altamira, solicitaron la apertura de los 17 dispositivos secuestrados, para que sean peritados por personal especializado del Poder Judicial.

El hombre investigado es defendido por Melina Pozzer, quien solicitó que no se publiquen datos personales del imputado, como tampoco imágenes que permitan identificarlo, lo que fue aceptado por la jueza Lucia.

A diferencia de los demás procedimientos por la investigación de tráfico de imágenes y videos de abusos sexuales de menores, el allanamiento realizado en Cipolletti duró muy poco. En las habitaciones del fondo de la vivienda de la calle La Esmeralda, se encontraron routers, computadoras personales y varios dispositivos de almacenamiento como discos rígidos externos y pen drives.

Precisamente eso es lo que autorizó la jueza para que sea peritado y que el equipo del Ministerio Público pueda acceder a las pericias que determinen qué archivos hay en su interior y si son los mismos que fueron subidos a internet desde el IP del domicilio allanado.

El imputado aún no fue acusado formalmente y se esperará el resultado de las pericias para ver si le corresponden cargos por el tráfico de este material o además se agrega la tenencia o la grabación de esos videos, que agravaría aún más su situación.

Este alerta internacional que llegó a una fiscalía especializada de Buenos Aires y de allí a la Justicia rionegrina, es el mismo por el cual es investigado el conductor del canal de TV del gobierno de la provincia, Emiliano Gatti.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios