JUSTICIA

Sobreseyeron a médico de la clínica de Petroleros de Catriel

La jueza Rita Lucía lo exculpó por "inexistencia de delito". Estaba acusado de mala praxis.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:54

Un médico cirujano de la clínica de Petroleros Privados de la localidad de Catriel fue sobreseído este martes por una jueza de Cipolletti, de la acusación de mala praxis por la que había sido imputado.

Este martes, la jueza Rita Lucía dictó el sobreseimiento definitivo del médico cirujano Horacio Ibáñez, a quien se lo había responsabilizado de la muerte de un paciente, de apellido Navarro, que sufrió un infarto.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, defensor del médico, explicó a mejorinformado.com que “un paciente cardíaco severo o aún cualquier persona que curse síntomas como angina de pecho, al ser atendido por un médico debe practicársele análisis de laboratorio para enzimas y electrocardiogramas, previo a cualquier interconsulta con otros especialistas”.

En el caso, el fiscal Gustavo Herrera y el querellante particular, Nicolás Suárez, coincidieron en señalar que “la actuación de Ibáñez en el caso de una persona que cursó un infarto, nada tuvo que ver con el hecho posterior de su muerte”. Velasco agregó que “hasta las propias dos hijas del fallecido no dudaron en afirmar que justamente fue el cirujano quien le dio una respuesta adecuada”.

El fallecimiento de Navarro ocurrió en 2020, durante la pandemia. Recordó Velasco que “la persona sufrió un infarto y en un primer momento fue atendido en la Fundación Médica y luego regresó a Catriel; a su ingreso, la médica que le dio entrada no le realizó el control de enzimas ni un electrocardiograma; le diagnosticó que estaba atravesando un problema de vesícula con mucho dolor abdominal; pero cuando lo vio el cirujano comprobó que era un infarto”. Lugo de ello Navarro falleció.

El 26 de mayo de este año, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Teresita Carreras y Horacio Ibáñez, acusados de homicidio culposo.

La jueza Rita Lucía dictó el sobreseimiento de Ibáñez por “inexistencia de delito” y declaró que “la formación de la investigación no afectó el buen nombre y honor del cual gozare”, indicó Velasco finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios