TRES DETENIDOS

Cayó banda narco de Zapala que repartía en ambulancia

Uno de los detenidos es empleado de Salud. Hubo cuatro allanamientos en viviendas y uno en el hospital.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:22

Al cabo de cinco allanamientos realizados este jueves en Zapala, personal de la división Antinarcóticos de la Policía logró la detención de tres personas y el secuestro de drogas, dinero y vehículos. Uno de los allanamientos se realizó en el hospital de esa localidad, donde fue arrestado uno de los integrantes de la banda dedicada a la venta y distribución de cocaína y marihuana.

La división Antinarcóticos desplazó hacia el centro de la provincia 50 efectivos, dependientes de Zapala, Cutral Co, Chos Malal y Junín de los Andes quienes cumplieron, de manera simultánea, las cinco diligencias solicitadas por la fiscalía federal y habilitadas por la jueza federal Silvina Domínguez.

El director de Antinarcóticos, comisario mayor Dante Catalán, en diálogo con mejorinformado.com indicó que este jueves se concretaron los cinco allanamientos: cuatro en domicilios particulares y el quinto en el hospital de Zapala.

“Es una investigación que comenzó hace tres meses durante la que se logró identificar a las personas residentes en la localidad que comercializaban drogas mediante varias modalidades y utilizando diversos vehículos”, señaló.

El funcionario destacó que como resultado de los procedimientos fueron detenidas tres personas de entre 28 y 50 años de edad y se secuestraron 540 gramos de marihuana, 133 de cocaína, 422 mil pesos y 1600 dólares. También se incautaron teléfonos celulares, balanzas de precisión, productos para estirar la cocaína y una camioneta Chevrolet S-10 de propiedad de uno de los detenidos.

El allanamiento que más llamó la atención fue el realizado en el hospital de Zapala, ya que uno de los integrantes de la banda sería empleado de Salud. En el nosocomio también se encontraron unos gramos de cocaína y de marihuana, y también parte del dinero secuestrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias