VIOLENCIA FAMILIAR

Crimen en barrio CGT: preventiva para el hijo de la víctima

El joven de 18 años, le disparó a su papá con una carabina calibre 22 y tiró el arma al patio del vecino.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 16:50

David González tiene 18 años y su pasado está cargado de violencia familiar. La mala relación con su padre era una constante, como la que también tenían sus hermanos con Raúl Ernesto González. Pero el punto máximo sucedió el domingo, luego de las 22, una discusión superó todo límite, el joven agarró una carabina y le disparó a su papá. El balazo que ingresó a la altura del ojo, ingresó al cráneo y produjo heridas irreversibles, que le provocaron la muerte casi inmediata.

Luego de avanzar en la investigación, de encontrar el arma homicida y realizar las pericias correspondientes, crecieron los indicios de que alguien de la familia había estado involucrado directamente con el crimen. Las sospechas cayeron sobre quienes estuvieron durante la tarde del domingo reunidos en la casa de Lago Gutiérrez y Juan Manuel París de Cipolletti. Aunque ellos siempre lo negaron y hasta habían inventado que el hombre de 45 años había salido de la vivienda y cuando regreso ya estaba herido de gravedad.

El hallazgo del arma homicida, una carabina 22, que estaba en el techo de la casa vecina fue la clave para que los pesquisas se inclinaran por la hipótesis de que uno de los miembros de la familia lo había asesinado. La suma de indicios fueron clave, pero también existió la declaración de un familiar que se quebró y relató ante las autoridades lo que sabía, tal como le confiaron a Mejor Informado una alta fuente con acceso a la causa.

Así fue que con el crimen casi resuelto por la Policía, el fiscal Martín Pezzetta pidió la detención inmediata del joven de 18 años, quien tenía en sus brazos a su padre cuando los uniformados llegaron el domingo por la noche a la vivienda del barrio CGT. Cerca del mediodía, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el representante del Ministerio Público lo acusó por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por el vínculo.

Además, teniendo en cuenta que nunca estuvo a derecho, no confesó el crimen y pretendió entorpecer la investigación, al tirar el arma homicida al patio del vecino, el fiscal le solicitó al juez de Garantías que quede detenido con prisión preventiva, a la que el magistrado accedió por el término de 4 meses, el mismo tiempo que tendrá el equipo de la fiscalía para elevar la causa a juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios