ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Justicia autorizó a Gatti a irse de Roca

El pedido lo realizó el defensor y lo fundamentó en una cuestión de seguridad.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:25

El conductor del canal de televisión del gobierno rionegrino, Emiliano Gatti fue beneficiado por la Justicia y lo autorizaron a fijar domicilio en Bahía Blanca. El pedido se trató en una audiencia fijada con ese exclusivo fin que se desarrolló en la Ciudad Judicial de Roca, que fue pública y no se avanzó en la acusación ni en la apertura de los equipos informáticos que le secuestraron hace dos semanas, cuando se allanó su departamento como parte de la causa Red Federal en Alerta, que investiga el tráfico y distribución de imágenes y videos de abuso sexual de menores.

El comienzo de la audiencia estuvo demorada porque el juez de Garantías Julio Martínez Vivot debía resolver si mantenía la reserva o autorizaba el ingreso de los medios de comunicación que coparon el subsuelo de la sede judicial roquense. Finalmente se decidió por levantar la reserva ante la no oposición por parte de la fiscalía y del abogado defensor Marcelo Hertzriken Velasco.

El motivo de la audiencia fue la solicitud de la defensa para tratar el pedido conductor del noticiero y de un programa solidario de la señal televisiva de Río Negro, a fijar domicilio en Bahía Blanca, de donde es oriundo y donde en la actualidad viven sus padres y sus hermanos.

El juez Martínez Vivot escuchó a Hertzriken, quien fundamentó el pedido en una cuestión de seguridad, teniendo en cuenta el perjuicio y la vulnerabilidad en la que quedó Gatti tras la difusión de su identidad, pese a no estar acusado, y su domicilio.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jefe Andrés Nelli, quien no manifestó ninguna oposición y remarcó que el conductor televisivo siempre se mantuvo a derecho y respetó las pautas de conducta que le fijaron hace dos semanas, cuando se realizó el allanamiento y estuvo demorado varias horas.

Gatti podrá mudarse a la casa de sus padres en Bahía Blanca, pero de todas maneras seguirá manteniendo las pautas fijadas, como presentarse una vez por semana en una unidad policial. El permiso es por seis meses, el mismo tiempo que le otorgó oportunamente el juez a la fiscalía para avanzar en la investigación.

Con respecto a la formulación de cargos, que aún no se realizó, no hubo detalles al respecto y para eso deben tener que esperar los resultados de las pericias a los equipos informáticos y de almacenamiento que fueron secuestrados del departamento de Gatti.

En cuanto a este punto, se supo que aún no comenzaron a examinarlos y que probablemente esas pericias comiencen a partir del lunes de la semana próxima. El tiempo estimado para realizarlas es de tres semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias