SIN ASADO PARA EL PARTIDO

Llevaban cinco jabalíes escondidos en una lancha

Dos neuquinos transportaban los 280 kg de carne desde Conesa al Alto Valle.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:04

En un control que realizaron desde el Destacamento de Seguridad Vial de Pomona, en la zona de Valle Medio, se hallaron cinco ejemplares de jabalíes faenados, despostados y eviscerados que eran transportados en una lancha sin las medidas sanitarias necesarias.

En la mañana del martes, se interceptó una camioneta Volkswagen Amarok, procedente de Conesa, con dos ocupantes, ambos con domicilio en la localidad neuquina de Plottier. El destino final del viaje era el Alto Valle de Río Negro. Tras verificar las identidades, el personal policial observó que transportaban en la caja de la camioneta y en el interior de la lancha que llevaban de tiro y cubierta con una lona, los 280 kilogramos de carne, sin las condiciones sanitarias infringiendo la Ley 2534 de faena clandestina.

Inmediatamente se le dio intervención a las autoridades de SENASA que ordenaron el decomiso de la carne y la incineración por no encontrarse en condiciones aptas para el consumo humano, porque se había cortado la cadena de frío, además de no existir registros de la procedencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios